Ateca defiende la permanencia de la planta de Huesitos a ritmo de jota

Heraldo.es | 23/06/2013

Más de 300 personas acompañaron a una rondalla de aficionados que recorrió el municipio cantando en defensa dela fábrica de caramelos y barritas de chocolates.

“Un caramelo tenemos, Kraft nos lo quiere quitar, por eso por él luchamos, pues no lo queremos dar”. Así empezaban a cantar este sábado, a ritmo de jota, centenares de vecinos y trabajadores de la planta de Huesitos en Ateca para defender la permanencia de la fábrica en la localidad en la que trabajan 107 personas.

Una rondalla de aficionados y multitud de vecinos, más de 300 personas, recorrieron el municipio durante dos horas y media cantando jotas creadas para la ocasión.

“Huesitos y caramelos, se nos los quieren llevar, por eso el pueblo de Ateca sale a la calle a luchar”, “soy de Aragón, soy de Ateca. Soy mañico y cabezón. El Huesito y el caramelo lo llevo en el corazón”, estas eran algunas estrofas entonadas a las puertas de la empresa.

La dirección de Mondelēz International, holding que agrupa varias empresas del sector alimenticio, comunicó en abril a los trabajadores “el cese de la actividad productiva de ambas instalaciones”.

La decisión se tomó, en palabras de la propia empresa, debido a “la evolución negativa de los volúmenes de producción de caramelos y barritas de chocolate en la fábrica, que solo está utilizando un 29% de su capacidad productiva”.

Desde entonces, los vecinos de Ateca luchan por el futuro de la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>